La presidente y fundadora de la organización provida Live Action, Lila Rose, intervino en la Cumbre Trasatlántica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde señaló que “el aborto es, con diferencia, la peor crisis de derechos humanos del último medio siglo”.
El evento, que se desarrolló el viernes 17 de noviembre en Nueva York, sirvió para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). Participaron más de 200 líderes políticos y sociales de 40 países, quienes firmaron “El Compromiso de Nueva York 75 por los Derechos Humanos Universales”.
El acuerdo contempla reivindicar los principios básicos que inspiraron la DUDH, y surgió del sentir de un muy amplio grupo de delegados, que firmaron para garantizar que se tomen medidas para proteger la dignidad de la vida humana, la familia y la libertad religiosa.
En ese marco, Rose señaló que la DUDH no fue escrita como un “un ejercicio académico”, sino que nació como “una respuesta contundente a algunas de las mayores atrocidades y abusos de derechos humanos más graves y sistemáticos perpetrados en la historia moderna”, haciendo referencia a los genocidios cometidos por líderes del siglo pasado, como Iósif Stalin y Mao Tse-Tung.
Para la fundadora de Live Action, hoy en día continúan esas “matanzas a escala industrial”, pero ahora también en gran parte de los países del mundo occidental:
“Muchas personas poderosas hoy argumentan que un bebé en el útero no es un ser humano, no es una vida, no es digno de los derechos humanos básicos enumerados en la Declaración", afirmó. “En cambio, argumentan que uno debe pasar a través del canal mágico del parto para recibir su humanidad. Qué ridículo”, agregó.