El Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió una reflexión sobre el proceso electoral que vivió el país y que este domingo, en segunda vuelta electoral, llevó a la presidencia al economista libertario Javier Milei.
“Mientras escribo, no sé todavía quién ha sido elegido presidente, pero ya está en mis oraciones”, afirmó, asegurando lo mismo para el candidato que perdió.
“Estamos juntos en el mismo barco”, expresó, parafraseando al Papa Francisco, al tiempo que exhortó a “seguir consolidando la democracia que elegimos hace cuarenta años”.
Al defender el sistema democrático, Mons. Buenanueva recordó que su fundamento es “la dignidad de la persona, sus deberes y derechos”, y además “consagra el imperio de la ley y el Estado de derecho”.
La democracia “apela a la conciencia y libertad de los ciudadanos para elegir o cambiar a los representantes del pueblo soberano”, afirmó, y “para quienes somos creyentes, todo ese delicado engranaje se sostiene en Dios, fuente de toda razón y justicia”.
Mons. Buenanueva se refirió al camino que los argentinos tienen por delante, luego de un “extenuante año electoral” y un proceso “desgastante” en un contexto de “crisis económica y social angustiante”.