El último domingo 19 de noviembre se celebró en Argentina el balotaje, o segunda vuelta electoral, que dio como ganadora a la fórmula encabezada por el economista libertario Javier Milei, acompañado de la abogada Victoria Villarruel. Esta última ejercerá desde el 10 de diciembre el cargo de vicepresidente de la nación.
La flamante autoridad electa del partido La Libertad Avanza (LLA) y actualmente diputada nacional cuenta con una larga trayectoria como militante política y escritora, pero también es conocida por expresar su fe católica en público y por criticar políticas contrarias a sus principios, como el aborto.
Aquí presentamos algunos datos claves sobre ella.
1. Es católica practicante
Villarruel, es una bonaerense de 48 años, nacida el 13 de abril de 1975. Si bien no suele hacer comentarios sobre su vida personal, sí comparte abiertamente su fe. Se declara católica y es practicante.
Ejemplo de ello es que en abril de este año la diputada deseó una feliz Pascua a sus seguidores con un mensaje en Instagram y, unos meses después, recordó a través de su cuenta de X el día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina. En 2019 también publicó una fotografía de su peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Luján.