El Papa Francisco se comunicó con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta electoral del domingo. El economista libertario, quien postuló por el partido La Libertad Avanza, entrará en funciones el próximo 10 de diciembre.
A través de una llamada telefónica, el Pontífice saludó al futuro presidente de los argentinos en un diálogo “ameno y muy bueno”, según afirmaron allegados del político al portal Infobae.
De acuerdo a dicho portal, quien posibilitó el contacto fue el oftalmólogo del Papa, Fabio Bartucci. La llamada telefónica fue confirmada a ACI Prensa por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Al producirse el llamado, la diputada electa de La Libertad Avanza Diana Mondino, buscó personalmente a Javier Milei, quien se encontraba grabando una entrevista televisiva, y el electo mandatario interrumpió el reportaje para conversar con el Santo Padre.
Milei, por su parte, ratificó la invitación a que el Papa Francisco visite la Argentina el próximo año “como jefe de Estado y líder de la Iglesia”, añade Infobae.
El portal Todo Noticias aseguró que, según miembros del equipo de Javier Milei, el Santo Padre “habría respondido de forma positiva” a la invitación.