El Papa Francisco nombró Obispo de Mar del Plata (Argentina) a Mons. José María Baliña, de 64 años, quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Buenos Aires y titular de Teudali.
El nombramiento se produjo en la mañana de hoy martes y fue dado a conocer en simultáneo en Roma y en Buenos Aires.
La Diócesis de Mar del Plata se encontraba en sede vacante desde el 28 de julio, fecha en que el Papa Francisco transfirió a Mons. Gabriel Mestre a la Arquidiócesis de La Plata como Arzobispo.
Al conocerse la noticia, desde la Diócesis de Mar del Plata enviaron un mensaje a los fieles: “El Señor ha escuchado nuestra oración y ha sido solícito al clamor de su pueblo fiel. Hoy nos ha regalado un Pastor. Ahora es tiempo de abrir los brazos y el corazón para recibirlo”, expresaron.
Al tiempo que ofrecieron su oración por el ministerio de Mons. Baliña, manifestaron con cariño: “Bienvenido, padre obispo José María. La familia que Dios te confía, te espera en casa”.
Por su parte, el nuevo obispo se mostró “sorprendido” por la designación y saludó a la Diócesis reconociendo que la conoce “muy poco”, pero que confía en la presencia del Cardenal Pironio —segundo Obispo de Mar del Plata— “Tengo un especial compromiso con él”.