Según informó el periódico arquidiocesano St. Louis Review, el Arzobispo de Saint Louis, Mons. Raymond L. Burke, publicará una carta pastoral donde reafirma el tema del aborto como punto clave en las próximas elecciones generales.
El editor del periódico, James Rygelski, explicó que la carta del Prelado tratará “más a fondo preguntas suscitadas tras sus recientes declaraciones”, donde afirmara que “los católicos cometen pecado mortal al votar conscientemente por candidatos que promueven el aborto”.
El Arzobispo hizo esas afirmaciones durante una entrevista el pasado 24 de junio en la emisora local KMOX (AM-1120). “Yo no he dicho nada nuevo ni extraordinario”, afirmó el Prelado y recordó que el Papa Juan Pablo II “ha tocado dichos temas en su Encíclica Eccelesia de Eucharistia”.
“No es un tema –también en el caso de los políticos que tienen un cargo público– de simplemente ‘negar’ la Comunión a los votantes que apoyan a candidatos pro-aborto”, explicó Mons. Burke y añadió que “sin embargo, los católicos que apoyan a esos candidatos participan en un mal grave. Deben manifestar un verdadero cambio de corazón y ser reconciliados sacramentalmente, o abstenerse de recibir la Comunión”.
“Apoyar a estos candidatos es claramente participar en su promoción del aborto. Nosotros no podemos nunca hacer eso”, resaltó el Prelado.
Asimismo, el Arzobispo aclaró que en su entrevista radial prefirió no comentar sobre un candidato específico o sobre temas políticos. “No soy un demócrata o un republicano”, afirmó Mons. Burke y advirtió que quienes acusan a los obispos de “influenciar” en la votación sólo “están tratando de silenciar a los obispos”.