El sábado 18 de noviembre, 29 fieles del Opus Dei originarios de 19 países recibieron el diaconado de manos de Mons. Andrés Gabriel Ferrada, secretario del Dicasterio para el Clero.
La ceremonia tuvo lugar en la basílica romana de San Eugenio, donde numerosos familiares y amigos acompañaron con su oración a los candidatos al diaconado.
En la homilía, Mons. Ferrada resaltó que en la vida de una persona entregada a Dios “todo se resume en el amor” y en la “amistad con Cristo”.
“Sólo el amor es creíble —recordó a los ordenandos—, y vosotros lo seréis si os lanzáis al océano del amor divino, a la escucha de la Palabra de Dios, a los sacramentos y al servicio, aprendiendo de todos”.
Mencionando a cada uno por su nombre, el obispo señaló también que “Él nos ama como el Padre ama al Hijo, o sea sin límites y sin medida. Su muerte en la cruz por amor, por nosotros sus amigos, es la prueba incontestable. De este mismo modo, Jesús ama a cada uno de nosotros y hoy lo repite a estos queridos elegidos para el diaconado”.
“La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies”. Recordando estas palabras de Jesús, Mons. Ferrada añadió: “Vosotros sois la respuesta a la oración incesante de tantas personas en la Iglesia, comenzando por vuestros seres queridos: la madre, el padre, los abuelos, los tíos, los amigos y la comunidad cristiana, los sacerdotes y religiosos, todos los que os han generado en la fe”.