Con el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, se instala una vez más un interrogante que desde hace tiempo se repite:¿El Papa Francisco visitará su país natal en 2024?
Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, derrotó en el balotaje a Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato del partido Unión por la Patria, llamado antes Frente de Todos, de tendencia progresista y peronista. Las primeras cifras le dan 55.95% al primero y 44.04% al segundo.
Massa reconoció su derrota este domingo por la tarde, mientras avanza el conteo oficial de votos, y señaló que “los resultados no son los que esperábamos”. Además, aseguró que ha llamado a Milei para felicitarlo “porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”.
“La idea es ir el año que viene”
Desde el inicio de su pontificado en 2013, el Papa no ha visitado su país natal, Argentina. Pese a que estuvo en Colombia, Ecuador, Perú; y en los limítrofes Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, volver a su tierra es una de las tareas pendientes de estos 10 años.
Y si bien el pedido de los argentinos por una visita del Santo Padre se repite desde hace tiempo, en los últimos meses tomó más fuerza, a partir de algunas entrevistas en las que el Pontífice deslizó la posibilidad de que ese deseo se haga realidad en 2024.