Luego del rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco elevó sus oraciones por Ucrania, el fin del conflicto entre Israel y Hamás; y por un alto a la violencia en Myanmar.
“Hermanos y hermanas seguimos rezando por la martirizada Ucrania. Veo las banderas aquí de Ucrania; y por las poblaciones de Palestina e Israel. ¡La paz es posible! Requiere buena voluntad”, dijo el Santo Padre tras el rezo de la oración mariana.
“La paz es posible, no nos rindamos ante la guerra, y no olvidemos que la guerra siempre, siempre, siempre es una derrota. Sólo ganan los fabricantes de armas”, aseguró el Pontífice.
En ese marco, el Vaticano informó que el miércoles 22 de noviembre el Papa Francisco recibirá en dos encuentros separados, de “carácter exclusivamente humanitario”, a un grupo de familiares de israelíes secuestrados y a un grupo de parientes de palestinos que sufren a causa de la guerra en Gaza.
La guerra en Ucrania comenzó con la invasión de Rusia el 24 de febrero de 2022. Desde entonces el conflicto no se ha detenido. Millones de personas han dejado el país y han sido acogidos en distintos lugares como la vecina Polonia, donde la Iglesia Católica lidera la acogida.
Se calcula que en Ucrania han muerto unos 10 mil civiles y hay millones en pérdidas por los ataques y bombardeos rusos.