El Papa Francisco pidió un aplauso para los 20 mártires beatificados ayer en la Catedral de Sevilla, presbíteros y laicos que fueron asesinados por odio a la fe durante el inicio de la Guerra Civil Española en 1936.
“Ayer en Sevilla han sido beatificados Manuel González Serna, sacerdote diocesano, y 19 compañeros presbíteros y laicos asesinados en 1936 en el clima de persecución religiosa de la Guerra Civil Española”, indicó el Santo Padre luego del rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano.
“Estos mártires han dado testimonio de Cristo hasta el final. Que su ejemplo conforte a tantos cristianos que en nuestro tiempo son discriminados por la fe. ¡Un aplauso para los nuevos beatos!”, exclamó el Papa Francisco.
El Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, presidió este sábado 18 de noviembre la Misa de beatificación de los 20 mártires: 10 sacerdotes, 1 seminarista y 9 laicos (entre ellos, una mujer).
De acuerdo a la Arquidiócesis de Sevilla, estos fueron asesinados “tras ser detenidos y sin juicio previo, en el clima de persecución hacia todo aquel que profesara ser miembro de la Iglesia Católica”.
Los nuevos beatos son: P. Manuel González-Serna Rodríguez, María Dolores Sobrino; P. Francisco de Asís Arias Rivas, P. Juan María Coca Saavedra, José María Rojas, Manuel Luque Ramos, Agustín Alcalá Heinke, P. José Vigil Cabrerizo, y el P. Antonio Jesús Díaz Ramos.