A través de un comunicado, la Iglesia Católica en Bolivia se comprometió a “no dejar pasar” ningún tipo de abuso que afecte a los niños y adolescentes.
Así lo indicó en un comunicado publicado por la Comisión de prevención y formación del episcopado boliviano, en ocasión del “Día Mundial para la prevención del abuso contra los niños”, que se celebra este domingo 19 de noviembre.
Este día, señala el texto, “nos recuerda la enorme importancia que tiene el cuidar a los más pequeños, todos estamos interpelados para trabajar en el cuidado y la protección de los más vulnerables”.
“En este tiempo somos testigos como los abusos en nuestra sociedad se han generalizado y lamentablemente, miembros de nuestra Iglesia considerados hoy no idóneos, fueron en algunas ocasiones partícipes como autores”, prosigue el comunicado.
Desde hace algunos meses la Iglesia Católica en Bolivia se vio sacudida por el caso del fallecido sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas Moreno, conocido como Padre Pica, quien habría abusado de al menos 80 niños.
El caso, que salió a la luz tras la publicación de su diario por parte del periódico español El País, suscitó que otros similares salieran a la luz y que la justicia boliviana iniciara una serie de investigaciones.