Al recibir este sábado en el Vaticano a una asociación de otorrinos y pediatras italianos, el Papa Francisco lamentó que actualmente hoy se prefiera tener perritos en vez de hijos.
“Ustedes pediatras, en particular, son puntos de referencia para las parejas jóvenes. Los ayudan en su tarea de acompañar a los niños en crecimiento. Los hijos son siempre un don y una bendición del Señor”, resaltó el Pontífice en su discurso.
El Santo Padre advirtió luego que “Italia es un país que envejece: esperemos que pueda revertir la tendencia, creando condiciones favorables para que los jóvenes tengan confianza y vuelvan a tener el valor y la alegría de convertirse en padres”.
“Tal vez esto no lo debería decir pero lo digo: hoy se prefiere tener un perrito a un hijo. ¡Vuestra tarea es muy limitada, pero crece más la de los veterinarios! Y esta no es una buena señal”, señaló el Papa Francisco.
No es la primera vez que el Pontífice se refiere al tema. En mayo de este año contó que le tocó regañar a una señora que trataba a su perro como a un hijo; mientras que en enero de 2022 lamentó que muchas parejas les den a perros y gatos el lugar de los hijos.
"Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren más, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos", señaló el Papa Francisco en aquella oportunidad.