La Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que el próximo 22 de noviembre el Papa Francisco recibirá a un grupo de familiares de las personas que fueron secuestradas por Hamás en Israel y de palestinos que sufren en la Franja de Gaza, unos encuentros que serán de “carácter exclusivamente humanitario”.
“Puedo confirmar que en la mañana del miércoles 22 de noviembre, al margen de la Audiencia General, el Papa Francisco se encontrará, en momentos distintos, con un grupo de familiares de israelíes que permanecen secuestrados en Gaza y con un grupo de familiares de palestinos que sufren por el conflicto en Gaza”, señaló el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
En una comunicación enviada a los periodistas, Bruni precisó que “con estos encuentros, de carácter exclusivamente humanitarios, el Papa Francisco quiere manifestar su cercanía espiritual a los sufrimientos de cada uno”.
Esto, concluyó, porque como ya dijo el Santo Padre al final del Ángelus del domingo 12 de noviembre, “todo ser humano, ya sea cristiano, judío, musulmán, de cualquier pueblo o religión, todo ser humano es sagrado, es precioso a los ojos de Dios y tiene derecho a vivir en paz”.
La palabra del secretario de Estado del Vaticano
Este viernes, en declaraciones a los periodistas luego de un evento en la embajada de Italia ante la Santa Sede, el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, señaló que “la preocupación continúa, la inquietud es grande” a causa de la guerra entre Israel y Hamás.