A pocos días de las elecciones presidenciales, el Equipo de Sacerdotes de las Villas y Barrios Populares de Argentina publicó un comunicado en el que rechaza la candidatura de Javier Milei, reiterando de esa forma que han tomado públicamente una posición política, a pesar que la enseñanza de los obispos es que la Iglesia no toma postura por ningún candidato, sino que invita a votar siguiendo la doctrina católica.
Bajo el título “Peligro y esperanza ante la segunda vuelta”, más de 40 sacerdotes villeros afirman que están preocupados ante la posibilidad de que la fórmula del partido La Libertad Avanza (LLA), con el libertario Javier Milei como candidato a presidente y Victoria Villarruel por la vicepresidencia, triunfe en el balotaje (segunda vuelta) del 19 de noviembre.
El domingo, los argentinos deberán elegir el nuevo presidente entre el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei.
Sergio Massa es el actual ministro de Economía y candidato del kirchnerismo, fuerza que gobierna desde 2019 y que en el 2020 impulsó la despenalización del aborto.
Pese al mal camino que lleva la economía argentina, con una inflación de casi el 140% interanual, Massa obtuvo la mayoría de votos en la primera vuelta del 22 de octubre
Su estrategia de campaña se centró en demostrar la importancia de una fuerte presencia del Estado. Además, desde su cargo como ministro ha ofrecido una serie de medidas de alivio fiscal y ayuda económica.