El Papa Francisco tendrá próximamente dos citas importantes a las que no suele faltar: el acto de veneración a la Virgen en Solemnidad de la Inmaculada Concepción y la Santa Misa el día de la Virgen de Guadalupe.
La Santa Sede ha publicado el calendario de las celebraciones litúrgicas que el Santo Padre llevará a cabo en la primera mitad del mes de diciembre.
Como es tradición, el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Pontífice presidirá un acto de veneración a la Virgen.
Como cada año, el Papa Francisco se desplazará hasta la embajada de España en el Vaticano, a los pies de la conocida Plaza de España, para ofrecer a la Virgen un ramo de flores y rezar por sus intenciones.
Cabe recordar que en diciembre de 2022 el Santo Padre se emocionó al pedir por el pueblo ucraniano y “por la paz que llevamos tanto tiempo pidiendo al Señor”.
Al decir estas palabras, tuvo que detenerse por la emoción y fue aplaudido por los presentes. Hasta pasados unos instantes no pudo retomar la oración.