La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) seguirá indicando que la amenaza del aborto es una “prioridad preeminente”, en la introducción de una guía que difundirán entre los votantes católicos en vistas a las elecciones presidenciales de 2024.
Esa designación, fuente de debate entre algunos obispos en los últimos años, se mantuvo cuando los prelados votaron abrumadoramente (225-11, con siete abstenciones) para aprobar ayer miércoles, durante su asamblea anual de otoño, una nueva versión de la introducción de la guía “Formando conciencias para ser ciudadanos fieles”.
Los obispos también votaron para aprobar breves extractos de la guía que se insertarán en los boletines parroquiales durante el próximo ciclo electoral.
“La amenaza del aborto permanece como nuestra prioridad preeminente, porque ataca directamente a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables y sin voz, y destruye más de un millón de vidas al año sólo en nuestro país”, señala la nueva introducción de la guía.
La nueva introducción también enumera la eutanasia, la violencia armada, el terrorismo, la pena de muerte y la trata de personas como “otras amenazas graves a la vida y la dignidad de la persona humana”.
Asimismo, califica a la “redefinición del matrimonio y el género”, como una “amenaza la dignidad de la persona humana”.