En la noche del 14 al 15 de noviembre unos desconocidos destruyeron el altar y robaron vasos sagrados de la Basílica del Sagrado Corazón en la Arquidiócesis de Rouen (Francia).
Según informa el diario francés Le Figaro, la Fiscalía confirmó que la Basílica del Sacré-Coeur fue vandalizada y que los desconocidos dejaron además una imagen rota; aunque el Santísimo Sacramento no fue afectado.
Las autoridades aún no han identificado a los vándalos, pero la policía local ya ha iniciado una investigación para dar con ellos.
En un video difundido en redes sociales, el P. Geoffroy de la Tousche, sacerdote de las parroquias del centro de Rouen, explicó que el estado de la basílica es “completamente deplorable: rompieron una imagen, robaron los vasos sagrados, el coro también fue muy afectado”.
“Por suerte, gracia o por la Providencia, el Santísimo no fue robado, pero todo ha quedado en muy mal estado, de forma dramática”, agregó.
“Los invito a rezar por nosotros, por la parroquia y los animo a que mañana [hoy], a las 18.15 nos reunamos para hacer una oración de reparación, a pedido del Arzobispo [Mons. Dominique Lebrun]”, exhortó el sacerdote a los fieles.