MADRID,
Las parroquias de la localidad valenciana de Sueca han editado un libro que recoge la biografía de ocho sacerdotes de la región que murieron martirizados en la persecución religiosa de 1936, informó la agencia católica local AVAN.
La obra, titulada “Sacerdotes hijos de Sueca, mártires de 1936”, recoge la vida, labor pastoral y martirio de los presbíteros a través de fotografías, textos y documentos.
El autor, el P. Andrés de Sales Ferri explicó que dos de los ocho sacerdotes han sido incluidos en la última causa de canonización abierta a 250 mártires por el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco.
Los dos mártires de Sueca a los que se ha abierto ahora causa de canonización son el P. Antonio Beltrán Ferrando, que murió a los 69 años siendo prior de la Colegiata de San Bartolomé de Valencia, y el P. Félix Daniel Velis Batalla, párroco de Corbera.
Según el P. Sales Ferri, los otros seis mártires de Sueca “destacaron por su muerte digna animándose unos a otros a morir por Cristo, confesándose, perdonando a sus enemigos que les martirizaban y dando vivas a la Virgen de Sales y a Cristo Rey”.
El elenco de mártires del libro incluye al P. Vicente Marco Cortés, Director espiritual de la Real Asociación de Nuestra Señora de Sales, “quien permitió –según el autor- que la imagen original de la Virgen de Sales, del siglo XIV, sobreviviera a 1936 y se conserve hoy en día en la localidad, ya que la ocultó durante la persecución religiosa”.