Desde el 23 de noviembre los colombianos podrán disfrutar en las salas de Cinemark la película Esclavos y reyes, que narra la vida y obra de San Antonio María Claret.
La cinta sobre el fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) y Arzobispo de Santiago de Cuba ha sido dirigida por Pablo Moreno, director de éxitos como Mártires, La sirvienta, Petra de San José, Poveda y Red de libertad, entre otros.
“Esclavos y reyes nos adentra en la historia, el pensamiento y los auténticos hechos que llevaron a la acción al Arzobispo de Santiago de Cuba y, posteriormente, confesor de la Reina Isabel II. Esta película es un viaje al corazón de la verdad detrás de una de las figuras más influyentes de la historia religiosa y social de España”, señalan en una nota enviada a ACI Prensa.
Para ello, Moreno recurre a la figura del novelista y ensayista español José Martínez Ruiz (Azorín), quien en 1930 descubre que durante casi 60 años la vida y las obras San Antonio María Claret “habían sido tergiversadas”.
“Inspirada en hechos reales, esta película descubre el recorrido de esa investigación —de Azorín— que lleva a conocer la historia, ideario y auténticos hechos” que motivaron la acción del arzobispo, aseguran en la nota.