El iraquí Mohammed al-Sayid al-Musawii, hoy bautizado como Joseph Fadelle, era una figura destacada en el mundo musulmán, pues es considerado “descendiente” directo del profeta Mahoma, fundador del islam. Sin embargo, dejó esa vida atrás para seguir a Cristo y se convirtió al catolicismo.
Fadelle, de 59 años y cuyo testimonio comparte en su libro El precio a pagar, visitó recientemente México y participó en una serie de conferencias organizadas por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), en las que compartió su testimonio.
En diálogo con ACI Prensa el 10 de noviembre, recordó que era “un personaje muy importante en la religión musulmana”, al ser considerado “descendiente directamente de Mahoma, de su linaje”.
A causa de su conversión al catolicismo y su bautismo en el año 2000, su familia emprendió una persecución en su contra. Sus propios padres solicitaron que fuera enviado a la cárcel. Según Fadelle, el Corán, el libro sagrado del islam que “para cualquier musulmán es la palabra de Dios bajada del cielo”, indica “que a cualquier persona que quiere convertirse a otra religión está permitido matarla”.
“Yo tendría que estar muerto porque me dispararon en el pecho”, señaló, al recordar cómo su propio tío, Karim, intentó asesinarlo. Muchos musulmanes que abandonaron el islam acabaron muertos, aseguró.
Sin embargo, “Dios me salvó y por Él estoy aquí platicando y dando mi testimonio”, a pesar del permanente peligro que aún podría enfrentar de encontrarse con un extremista islámico.