La Fundación para la Educación y Defensa de la Marcha por la Vida en Estados Unidos presentó el lema para la March for Life del 19 de enero de 2024, destacando la necesidad de cuidar tanto a la madre como al bebé por nacer: “Con cada mujer, por cada niño”.
Jeanne Mancini, presidenta de la March for Life, anunció el lema el martes por la tarde en la Fundación Heritage. La acompañaron un panel de tres invitados provida para discutir formas en que el movimiento puede cuidar a mujeres embarazadas, madres e hijos en conjunto.
“No decimos que sea fácil, pero afirmamos que elegir la vida es lo correcto y sostenemos que elegir la vida empodera y que el amor salva vidas”, indicó Mancini.
Asimismo, advirtió que hay una “narrativa falsa en torno al aborto” que sugiere que este “empodera y es necesario”. “Este mensaje basado en el miedo intenta convencer a las mujeres que enfrentan embarazos inesperados de que están solas, de que son incapaces, de que no están preparadas para la maternidad”, denunció.
Mancini enfatizó que “las mujeres merecen conocer todas sus opciones”, como “el amor, la compasión y los recursos gratuitos disponibles para ellas a través de la extensa red de seguridad provida”. El movimiento provida, añadió, apoya a las mujeres “antes, durante y después del embarazo”.
Al hablar sobre las ayudas disponibles para las mujeres embarazadas, Mancini fue acompañada por Jean Marie Davis, directora ejecutiva del Centro de Recursos para el Embarazo “Branches” en Brattleboro, Vermont; el Dr. John Bruchalski, fundador de la organización provida Divine Mercy Care; y Whitney Lipscomb, fiscal general adjunta de Misisipi.