Con la lectura de un mensaje dirigido al pueblo de Dios, este martes culminó en la ciudad de Cochabamba la 113a. Asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
Durante los días de la Asamblea, los obispos analizaron la situación política y económica del país y el mundo, en un contexto marcado por la violencia; el escenario eclesial y la necesidad de diálogo y paz en Bolivia.
Otro de los puntos principales fue el análisis del medio ambiente y la ecología, el cambio climático y los incendios en tierras ancestrales.
El encuentro se desarrolló del 9 al 14 de noviembre en la casa de retiros Cardenal Clemente Maurer. Al finalizar, el secretario general de la CEB, Mons. Giovani Arana, dio lectura al mensaje conclusivo.
El documento final está dividido en tres secciones. La primera, titulada “Artesanos de paz”, hace hincapié en la necesidad de paz y diálogo, y asegura que “cuando los señores de la guerra deciden sobre la vida de los demás, se toman el lugar de Dios y destruyen la vida de otros seres”.
En ese sentido, anima a no callar el grito de la paz, para “que se vuelva realidad en la acogida del Señor”.