Al Beato Carlo Acutis se le ha dado el sobrenombre de “ciberapóstol de la Eucaristía” por su devoción al Santísimo Sacramento y el trabajo de divulgación de los milagros eucarísticos a través de su exposición internacional.
A pesar de su corta vida —falleció a los 15 años—, creó un sitio web en el que recogió toda la información disponible sobre las decenas de milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia Católica.
La película El latido del cielo, que se estrena este viernes 17 de noviembre en 45 cines de España y algunos de estos hechos extraordinarios sucedidos en Italia, Argentina, Polonia o México sirven de pórtico para una mirada profunda sobre el alma eucarística del joven italiano.
La película está codirigida por José María Zavala (El misterio del Padre Pío, Amanece en Calcuta) y su hijo, Borja Zavala, quien ya le ayudó en la producción de El cielo no puede esperar, también sobre la vida del beato.
Se trata del primer trabajo cinematográfico en el que interviene el padre de Carlo, Andrea Acutis, quien explica que “para entender a Calos hay que partir de un punto que concierne a todas las personas cercanas a Dios: el ejercicio de la libertad”, porque su hijo “había hecho esta elección poniendo a Dios en primer lugar. Había elegido su propia meta, que para él era el cielo”.
En la cinta intervienen además, entre otros, el párroco de Santa María Segreta, P. Gianfranco Poma, que tenía una buena relación con Acutis, una prima del joven, Flavia María Zauli, su amigo Federico Oldani y Rajesh Mohura, su cuidador de origen hindú que se convirtió al catolicismo gracias a su ejemplo.