El próximo fin de semana se celebra en Madrid el Congreso Católicos y Vida Pública que cumple su 25 aniversario y prevé una gran participación. El evento es una iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Desde sus inicios en 1999 trata de ser, a la vez, un foro de encuentro entre distintas sensibilidades católicas y una oportunidad para animarlas a la participación en la vida política y social del país.
Según ha detallado en un encuentro informativo Rafael Sánchez-Saus, director del evento, las inscripciones superan ya las del pasado año, “en niveles de récord absoluto”, y se prevé que alcancen los 1.500 participantes, entre presenciales y remotos.
Bajo el lema “Vivir, compartir, anunciar. Evangelizar”, el congreso contará con la participación del embajador de la Liga de Estados Árabes en España, Malek Twal, un católico jordano que ofrecerá una perspectiva sobre la situación de los cristianos en países árabes.
El sábado, el catedrático de Filosofía Juan Arana ofrecerá una conferencia sobre El compromiso apostólico del laico en tiempos no clericales. Por su parte, el presidente de Global Center for Human Rights (Centro global para los Derechos Humanos), Sebastián Schuff, intervendrá con una ponencia relativa al papel de los organismos internacionales en la descristianización de los pueblos.