La Asociación Católica de Propagandistas organizará el 15 de noviembre una conferencia titulada “¿Para qué sirve una monja de clausura en pleno siglo XXI?”, en el Palacio Colomina de Valencia (España).
El encuentro se centrará en la vida de Sor Belén de la Cruz, una monja carmelita española, fallecida en 2018 con tan sólo 33 años, la edad de la muerte de Cristo. Además, la exposición estará a cargo de Estanislao Pery, padre de la religiosa y autor del libro “Belén, carmelita descalza. Nuestra hija”.
Sencillez, caridad y entrega sin reservas
Es tradición que, al morir una monja carmelita, sus hermanas escriban una “Carta de Recomendación”, es decir, una reseña de su vida para difundirla en los conventos y entre los amigos y benefactores de la Orden.
En el caso de Sor Belén de la Cruz, su carta de recomendación despertó gran interés desde un primer momento. Tanto es así, que la Madre Priora del convento de la Virgen de la Sierra, en San Calixto (España), debió imprimir más de mil copias para satisfacer la demanda. Es entonces cuando sus padres, Estanislao Pery y María Osborne, deciden escribir su biografía.
“Belén era una niña normal y tuvo una infancia feliz, gracias a Dios”, explica su padre al recordar la vida de su hija mayor. Pery comenta que Sor Belén tenía un carácter reservado, aunque alegre, “no le gustaba mucho el protagonismo”, y menciona que esto lo mantuvo aún como monja de clausura.