En el marco de su 115ª Asamblea Plenaria, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 15 de noviembre.
De acuerdo a la programación de la Asamblea Plenaria, a la que tuvo acceso ACI Prensa, la reunión se llevará a cabo a las 10:30 a.m. (hora local), en Casa Lago, sede de la CEM en el Estado de México.
El mandatario mexicano confirmó la cita hoy, en su conferencia de prensa matutina. Consultada por la prensa local, la Oficina de Comunicación de la CEM indicó que la reunión entre López Obrador y los obispos será “en privado”
El encuentro con López Obrador se producirá dos días después de la reunión que sostuvieron los obispos con las aspirantes a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Frente Amplio por México; y Claudia Sheinbaum, de la alianza Juntos Hacemos Historia, que encabeza Morena, el partido político fundado por el hoy presidente de México.
López Obrador no se ha reunido con el pleno de los obispos desde septiembre de 2018, cuando era aún presidente electo. En esa ocasión, la CEM indicó que entre los “puntos principales” del diálogo se encontraban el “Proyecto de Gobierno” y “temas urgentes” como “pobreza, migración, violencia, corrupción, impunidad, vida y libertad religiosa”.
El mismo 15 de noviembre, los obispos mexicanos almorzarán con Delfina Gómez, militante de Morena que fue elegida como nueva gobernadora del Estado de México y asumió el mando el 16 de septiembre de este año.