El club Universitario de Deportes, conocido como “La U”, agradeció al Señor de los Milagros la obtención del título del fútbol profesional peruano, tras vencer en la final a su clásico rival, Alianza Lima.
El 9 de noviembre, Universitario se proclamó campeón tras vencer por 2 a 0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, sede de este último. En el partido de ida habían empatado 1 a 1, por lo que el resultado global fue de 3 a 1 a favor de La U.
El domingo 13 de noviembre, un día después de recibir el trofeo de la Liga 1 Betsson que no se les pudo entregar por el apagón en el estadio de Alianza Lima, los jugadores y el cuerpo técnico de Universitario llegaron al Santuario de las Nazarenas, donde se custodia la imagen del Señor de los Milagros, la devoción católica más importante del Perú que congrega a millones de fieles en las tradicionales procesiones de octubre.
Liderados por su entrenador, el uruguayo Jorge Frossati, quien también llevó una imagen de la Virgen María a la final jugada en el estadio de Alianza, los miembros de Universitario rezaron ante la imagen del Cristo Moreno.
En declaraciones a los periodistas, Frossati recordó que cuando trabajó en Medio Oriente, en países musulmanes como Qatar y Emiratos Árabes Unidos, también expresaba su fe públicamente: “Nunca fui reprimido por eso. Jamás. Me persignaba cuando salía a la cancha y nadie me decía nada”.