La semana de celebración por el Día del Abrazo en Familia en Venezuela concluyó ayer, domingo 12 de noviembre. En este marco, Mons. Nicolás Navas, presidente de la Comisión de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llamó a las familias del país a “despertar y valorar su rol en el mundo actual”.
“Estamos conscientes de que la familia venezolana atraviesa, en la actualidad, momentos difíciles. Su estructura se tambalea ante los inevitables e invisibles ataques del llamado 'Nuevo Orden Mundial'”, expresó Mons. Nava.
El también Obispo de Machiques manifestó que estos ataques hacen que la institución familiar sea “frágil y vulnerable”, e incluso moldeable a intereses políticos que menoscaban sus bases y “atentan contra su bienestar”. En ese sentido, la campaña de este año giró en torno a fortalecer a los hogares venezolanos para resistir dichos ataques.
Por otro lado, y refiriéndose a estas dificultades, Jannet García, encargada del área de Familia y Vida del Episcopado venezolano, afirmó que las familias no pueden perder la esperanza.
“La campaña del abrazo en familia cumplió 33 años. En esta ocasión quisimos hacer mucho énfasis en ello, porque mantenerla durante tanto tiempo ha sido una obra de Dios”, expresó García en una conversación con ACI Prensa. Y explicó que este año los agentes pastorales se prepararon durante un mes para catequizar a las familias bajo el lema “Familia: renueva tu misión para el mundo de hoy”.
Más del 70% de las diócesis venezolanas se plegaron a las actividades pautadas desde el Episcopado. Los Obispos, en conjunto con la dirección del área de Familia y Vida, decidieron también resaltar la importancia del matrimonio y de los hijos dentro del núcleo familiar: