El Hogar de la Madre, a la que perteneció la reconocida religiosa norirlandesa Clare Crockett, informó que Youtube cerró su canal en inglés HM Television, sin previo aviso y bajo el pretexto de supuesto “spam, prácticas engañosas y estafas”.
HM Television estaba bajo la responsabilidad de la fundación EUK Mamie, nacida del Hogar de la Madre, con el objetivo de contribuir a la Nueva Evangelización, mediante la formación humana, cultural, social y religiosa de las personas.
La fundación precisa que, en caso de que un canal viole alguna de las normas comunitarias de Youtube, usualmente se le dan tres avisos en un período de 90 días antes de cerrar el canal definitivamente, para que el propietario pueda apelar a la decisión.
En este caso, EUK Mamie denuncia que esto no sucedió, y sólo recibió un correo electrónico con la decisión de la plataforma, que llegó a la bandeja de spam.
“HM Television-EUK Mamie reclamó al momento demostrando que sus vídeos en ningún momento habían cometido ese delito. Los contenidos no infringen la política de YouTube: no han usado los vídeos para engañar ni estafar a nadie, ni siquiera están monetizados, porque HM Television-EUK Mamie nunca ha tenido intención de obtener beneficio económico, sino de evangelizar, confiando el futuro del canal a la Providencia de Dios”, señalan en un comunicado publicado en su sitio web.
Sin embargo, la respuesta de YouTube no se hizo esperar: “Tras revisar detenidamente tu canal, hemos confirmado que infringe nuestra política sobre spam, prácticas engañosas y estafas. Entendemos que no es la mejor de las noticias, pero debemos encargarnos de que YouTube sea un lugar seguro para todos los usuarios”.