Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, aspirantes a la presidencia de México, se reunieron hoy con los obispos del país para discutir “temas sociales”, en el marco de la Asamblea Plenaria 115 de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
De acuerdo con información proporcionada a ACI Prensa por el Departamento de Prensa de la CEM, el encuentro de las dos líderes políticas se realizó con los obispos miembros del Consejo Permanente, órgano representativo compuesto por los miembros del Consejo de Presidencia de la CEM y por los obispos representantes de cada Provincia Eclesiástica de México.
El 2 de junio de 2024 los mexicanos deberán elegir al nuevo presidente del país, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador. Las dos principales contendientes son Gálvez y Sheinbaum.
Xóchitl Gálvez postula por la coalición Frente Amplio por México, que reúne a tres grupos políticos: el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Reconozco y valoro el gran trabajo que hace la iglesia católica para la construcción de paz en México.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) November 13, 2023
Me dio mucho gusto reunirme hoy con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano. pic.twitter.com/UxPXgdhn6d