En el día en que la Iglesia celebra a San Artémides Zatti, obispos de la Comisión de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina se refirieron al “enfermero de los pobres”.
El Obispo de Catamarca y presidente de esa Comisión Episcopal, Mons. Luis Urbanc, compartió con los fieles la frase “tan difundida” del santo: “Creí, prometí y sané”.
“Creer a Jesús, prometer a Jesús, eso lo hizo a él que se entregara totalmente a servir a los enfermos, y también quedar sanos, la sanación no es solamente corporal sino también espiritual”.
Mons. Luis Collazuol, Obispo Emérito de Concordia, expresó su deseo de “que Don Artémides Zatti nos enseñe también a nosotros que con las cosas cotidianas que nos toca vivir y en el lugar donde debamos estar, podemos ser santos cuando tenemos la gracia de Dios de responder fielmente a ese don de un alma grande y un corazón generoso como él lo tuvo”.
“El Señor cuando hay confianza, cuando hay entrega, siempre encuentra el lugar donde podemos seguir atendiéndole a Él en los más pobres y enfermos”, aseguró Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, Obispo Emérito de Comodoro Rivadavia.
“Por eso, que San Artémides ruegue por nosotros para que en lo sencillo, en lo cotidiano, sepamos servir al prójimo para mostrar que lo amamos también a Dios”, rezó.