Este lunes 13 de noviembre se bendijo e iluminó las torres de los cuatro evangelistas en la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, en una Misa presidida por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza.
El Arzobispado de Barcelona informó en su sitio web que el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo local y presidente de la Conferencia Episcopal Española, decidió ceder la presidencia de la Misa al Nuncio, quien concelebró con el Arzobispo Emérito de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, y el Obispo Auxiliar, Mons. David Abadías.
Unas 2 mil personas asistieron a la Misa, a la que también asistieron algunas autoridades civiles como la presidenta del Parlamento de Cataluña, Anna Erra; y el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Carles Armengol.
Al concluir la Eucaristía se encendieron las torres dedicadas a San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, los cuatro evangelistas. La iluminación, que durará hasta el próximo 8 de enero, conmemora así la conclusión de los trabajos en esas estructuras.
Los evangelistas alientan a “ser testigos del Señor”
Mons. Auza inició su homilía saludando a quienes han participado en la edificación de la monumental Basílica de la Sagrada Familia.