Varios Obispos españoles se han pronunciado en los últimos días en contra de los pactos alcanzados por el presidente Pedro Sánchez con los autores del golpe de Estado secesionista perpetrado en Cataluña en 2017.
El pasado jueves, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció que ha alcanzado un acuerdo con los líderes de los partidos secesionistas catalanes, que incluye la amnistía para los condenados.
Desde entonces, algunos Obispos se han pronunciado en los últimos días, denunciando la “inmoralidad” de los acuerdos alcanzados.
La amnistía es “inmoral”
El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, afirmó en su programa Sexto Continente en Radio María del pasado viernes que “España está pasando por momentos muy convulsos”.
Durante su intervención, Mons. Munilla citó la encíclica Veritatis splendor, para afirmar que existe un peligro grave consistente en que “una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto”.