El Papa Francisco ha instado a proteger el derecho de los padres a criar y educar a sus hijos según sus valores, durante un encuentro en el Vaticano con miembros de la Asociación Europea de Padres (EPA), representante de unos 150 millones de padres en el continente.
“Hay una clara necesidad de proteger el derecho de los padres a criar y educar a sus hijos en libertad, sin encontrarse limitados en ningún ámbito, particularmente en el de la educación, a aceptar programas educativos contrarios a sus creencias y valores. De hecho, este es un gran desafío en la actualidad”, señaló este sábado en el Palacio Apostólico del Vaticano.
En su discurso, el Santo Padre recordó que “la Iglesia es una madre que acompaña a los padres y las familias y los apoya en su labor educativa”.
Por tal motivo, también ha revelado que se ha venido “trabajando para avanzar en un 'Pacto Global por la Educación', con el fin de consolidar un compromiso compartido por parte de todas las instituciones que tratan con los jóvenes”.
“Este pacto busca abordar desafíos cruciales, entre ellos, promover un entorno educativo que respete las convicciones y valores familiares”, explica.
Además, el Papa también se refirió a otra iniciativa en curso para promover un “Pacto por la Familia” que involucre a actores culturales, académicos, institucionales y pastorales. Este pacto se enfocará en la dinámica familiar y sus relaciones, abordando la interacción entre padres e hijos, hermanos y hermanas, así como entre hombre y mujer.