Dos diócesis mexicanas alertaron a los católicos sobre sacerdotes que fueron expulsados del estado clerical y que aún ofrecen sacramentos a los fieles.
La Arquidiócesis de San Luis Potosí, en el estado del mismo nombre, señala en un comunicado que J. Isabel Macías y Gerardo Cuéllar son “sacerdotes suspendidos por sus respectivos obispos en otras Diócesis”. Estas personas, continúa el mensaje, han “estado celebrando sacramentos en algunos lugares de nuestra Arquidiócesis, especialmente a los alrededores de las parroquias que se encuentran en la zona del Saucito y de Angostura”.
Por su parte, Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec, diócesis ubicada en el Estado de México, hizo un llamado a los fieles a “no dejarse sorprender y engañar por personas que se hacen pasar por sacerdotes o que están fuera de la comunión con la Iglesia Católica”.
En un comunicado difundido el 3 de noviembre, el prelado señala que Andrés Simental Rea es “un ‘sacerdote’ irregular por suspensión” que actualmente “celebra sacramentos en algunas zonas del Estado de México”, expidiendo “falsas constancias de primera Comunión o Confirmación”
El obispo pide a los fieles que hayan recibido alguna constancia firmada por Simental Rea o conozcan sobre “actividades sacramentales de supuestos sacerdotes” que informen inmediatamente a sus parroquias o a la Diócesis.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.