La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) anunció su campaña #RedWeek (#SemanaRoja), una iniciativa que tiene como objetivo “llamar la atención sobre la falta de libertad religiosa y los desafíos que afrontan los cristianos perseguidos en varias partes del mundo”.
La #RedWeek se llevará a cabo del 19 al 26 de noviembre. Durante esos días, varios monumentos y edificios en todo el mundo se iluminarán de rojo a fin de que los cristianos perseguidos no caigan en el olvido. Durante la campaña, la fundación pontificia espera congregar al menos a 10.000 personas en las actividades que se tienen pautadas en una docena de países.
Catedrales teñidas de rojo
En Alemania, un centenar de iglesias —entre ellas, las catedrales de Passau, Ratisbona, Friburgo, Dresde y Paderborn— serán iluminadas. También habrá momentos de oración, además de escuchar los testimonios de Mons. Magar Ashkarian, Arzobispo Armenio Ortodoxo de Alepo (Siria), y de Mons. Sebastian Francis Shaw, Arzobispo de Lahore (Pakistán), líderes católicos de dos países en los que los cristianos sufren persecución.
En Holanda, a su vez, más de 150 parroquias e iglesias protestantes se unirán a las actividades de la campaña. “En muchas iglesias se celebrarán Misas, servicios de oración y reuniones ecuménicas, o simplemente se abrirán las puertas para que los fieles recen y enciendan velas por los cristianos que sufren”, explica ACN.
En Francia, se iluminarán las catedrales de Chartres, Bayonne, Reims, Angers, Caen, Bourges y Versalles. También se realizarán actos de oración, vigilias y jornadas informativas en París.