El domingo pasado concluyó la Asamblea General 2023 de la Comunidad de las Bienaventuranzas. Al final de la reunión, los delegados decidieron que es necesario profundizar sobre los “efectos de los abusos y los excesos” cometidos por figuras relevantes de la Comunidad, entre ellos su fundador, Ephraim Croissant.
La Asamblea General 2023 se llevó a cabo en Nouan-le-Fuzelier (Francia), y reunió a 71 delegados de todo el mundo. El evento giró en torno a la necesidad de dar una “relectura a la historia de la Comunidad”.
En ese sentido, informan que se creará una comisión multidisciplinar independiente “que arroje luces y sombras sobre la historia de la Comunidad”.
La organización explicó que se pone a disposición del Sr. Tangi Cavalin, encargado por los obispos franceses de profundizar sobre los abusos y excesos cometidos por el fundador de la Comunidad, Ephraim Croissant, y otros miembros.
Según los estatutos de la Comunidad, durante la Asamblea General 2023 debía elegirse al nuevo gobierno, pero el recién designado Arzobispo de Toulouse, Mons. Guy de Kerimel, responsable pastoral de la organización, decidió posponer la elección hasta 2024 “para poder conocer mejor a la Comunidad antes de hacer su propuesta”.