El Obispo de San Ignacio de Velasco (Bolivia), Mons. Robert Flock, confirmó la suspensión del ministerio sacerdotal del P. Erick Palomino Fuentes, quien se desempeñaba como párroco en San Matías y es buscado por la Policía tras haber sido denunciado por una presunta violación a un hombre mayor de edad.
Según explicó en conferencia de prensa, el viernes 3 de noviembre el Obispo fue informado de un intento de chantajear al P. Palomino Fuentes por imágenes pornográficas encontradas en el teléfono móvil que el sacerdote había extraviado en un taxi en Santa Cruz.
Fue el propio sacerdote quien luego reveló que en dichas imágenes figuraba él mismo.
“Siendo una conducta totalmente inapropiada con su compromiso sacerdotal, el P. Erick presentó por escrito una solicitud pidiendo un tiempo fuera del ministerio sacerdotal, por lo que se decretó su remoción como párroco de San Matías y se le concedió la licencia solicitada por el tiempo que sea conveniente”, explicó Mons. Flock.
“Esa noche, las imágenes empezaron a circular por las redes, y al día siguiente se reportó en el noticiero de San Matías que el párroco fue filmado violando a un hombre en estado de inconsciencia”, relató el Prelado. La noticia se replicó luego en otros medios, consignando que al sacerdote se le acusa del delito de violación agravada.
Según el relato del Obispo, tanto el P. Palomino como la otra persona que aparece en el video tomaron posteriormente contacto con él para decirle “que no hubo violación, que hace cierto tiempo mantienen una relación íntima, y que habían consumido mucho alcohol”.