La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha agradecido a Dios por la liberación de Luis Díaz, padre del jugador de fútbol del mismo nombre y quien permaneció cerca de dos semanas secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“¡Damos gracias a Dios por la liberación del señor Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, Obispo de Riohacha, y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”, informó la CEC desde su cuenta en la red social X.
El padre del jugador del equipo inglés Liverpool había sido raptado junto a su esposa por los guerrilleros en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira. La señora Cilenis Marulanda fue soltada por los secuestradores durante la persecución que emprendieron las autoridades al conocer el hecho.
El Episcopado colombiano compartió dos fotos en las que se ve al padre de Luis Díaz acompañado por Mons. Henao y Mons. Ceballos.
Según la revista Semana, las investigaciones apuntan a que el secuestro fue planificado durante al menos cinco meses.