El veterano político español Alejo Vidal-Quadras recibió un disparo en la cara cuando acababa de salir de Misa este jueves, fiesta de la patrona de Madrid, Nuestra Señora de la Almudena.
Según da a conocer el Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, el ataque con arma de fuego tuvo lugar a 200 metros de la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, en la capital de España.
“La víctima ha sufrido una herida por arma de fuego en la zona mandibular con orificio de entrada y salida”, según detalla la supervisora del SAMUR - Protección Civil. La Policía Nacional se encarga de la investigación en coordinación con la Policía Municipal de Madrid.
Según detalla el diario ABC, el agresor, que habría disparado con un casco en la cabeza, habría huido en una motocicleta en la que le esperaba un cómplice.
El atentado contra la vida de Vidal-Quadras se produce en un momento de gran tensión política en España. Desde hace días se llevan a cabo manifestaciones ante las sedes del gobernante Partido Socialistas Obrero Español (PSOE) ante la posibilidad cada vez más cercana de un acuerdo entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con representantes del nacionalismo catalán.