Un párroco de Brooklyn (Estados Unidos), que fue sancionado después de permitir que una estrella de pop grabara un controversial video musical en su iglesia, escribió una carta a su parroquia el 4 de noviembre asumiendo "toda la responsabilidad" del problema y especificando que no tenía "ningún conocimiento" de que "una escena así" se fuera a filmar en el templo.
Mons. Jamie Gigantiello, párroco de Nuestra Señora del Monte Carmelo y la Anunciación de la Santísima Virgen María, en la Diócesis de Brooklyn, indicó en la misiva que los 5.000 dólares pagados a la iglesia por la filmación del vídeo se donarán a Bridge to Life, un centro de embarazos provida en College Point, Nueva York, "para que de este acontecimiento negativo pueda salir la promoción de la vida".
El video Feather, publicado a fines de octubre y que ha acumulado más de 5 millones de visitas en YouTube, muestra a la estrella de pop Sabrina Carpenter bailando provocativamente en el altar de la histórica iglesia, que data del siglo XIX.
El video incluía escenas rodadas tanto dentro como fuera del templo.
En su carta, Mons. Gigantiello ofreció "sinceras disculpas a nuestros fieles feligreses por esta vergonzosa representación, a la que renuncio de todo corazón".
CNA —agencia en inglés de EWTN News— se puso en contacto con el P. Gigantiello para pedirle sus comentarios, pero no obtuvo respuesta inmediata el martes.