La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) pidió al grupo armado ilegal Ejército de Liberación Nacional (ELN) la liberación inmediata de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz.
Los obispos colombianos denuncian que en el país se vive una “grave situación humanitaria” producto del accionar de grupos paramilitares, y rechazan de manera contundente los secuestros. Además, piden que “prime el principio rector del valor de la vida y de la protección integral de la misma”.
“Nos unimos al clamor de la nación para que sea liberado el señor Luis Manuel Díaz y pueda retornar a su hogar en condiciones de seguridad. Esperamos que la pronta liberación anunciada por el delegado del ELN para el diálogo de paz con el Gobierno, acontezca de forma inmediata”, afirman los Obispos de la CEC.
De igual forma, expresan su solidaridad y cercanía con todos los demás secuestrados por grupo irregulares y con sus familias. “Los acompañamos con nuestros sentimientos de fraternidad y oración por su pronta liberación e imploramos la valiosa intercesión de la Virgen María en esta súplica al Señor”, manifiestan.
Por último, el Episcopado colombiano se pone a plena disposición de las autoridades para colaborar en lo que sea necesario “para que no haya ni un solo ser humano viviendo la inclemencia del secuestro”. Asimismo, recuerdan las palabras del Papa Francisco durante su viaje apostólico al país, donde manifestó que “la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua”.