El Arzobispo electo de Santiago de Chile, Mons. Fernando Chomali, se despidió este viernes de las internas del centro penitenciario de Concepción, Arquidiócesis en la que sirvió desde 2011.
Se trata de las mujeres que forman parte del programa laboral impulsado por la Fundación Mujer Levántate, mediante su participación en los talleres de telar, confección y reciclaje de mezclilla.
Durante el acto de despedida, las reclusas expusieron trabajos en el patio del lugar, y como gesto de gratitud, le obsequiaron al Arzobispo una manta piecera y un cuadro de un pesebre, confeccionados por ellas.
Mons. Chomali aseguró que “fue una despedida muy emotiva; los discursos de las internas, de Mujer Levántate y de Gendarmería agradeciendo el apoyo”.
“Son personas que se sienten muy solas, muy desvalidas, y creo que este es el mandamiento del Señor: ‘Estuve preso y me fuiste a visitar’”, destacó.
“Nosotros las vinimos a visitar promoviendo una industria que está funcionando muy bien, promoviendo el trabajo, que a ellas les permite desarrollarse como personas cuando salgan adelante. Así que la verdad es que estoy muy contento”, sostuvo.