“¿Por qué los niños son asesinados en la guerra?, ¿con qué sueña por las noches?, ¿quiénes son sus amigos?”; estas son algunas de las preguntas que le han dirigido al Papa Francisco algunos de los miles de niños reunidos esta tarde en el Vaticano.
En concreto, unos 7.000 niños de 84 países han acudido a esta cita con el Santo Padre en el Aula Pablo VI. A pesar de que esta mañana se ha visto obligado a interrumpir un discurso por un “leve resfriado”, el Papa Francisco ha interactuado con los pequeños de forma animada y con una perceptible buena salud.
Durante este colorido y animado encuentro, organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Papa Francisco les habló de temas como la necesidad de lograr la paz en el mundo, las injusticias de las guerras o la importancia de rezarle a la Virgen María.
El Santo Padre les pidió a los pequeños en varias ocasiones repetir en voz alta algunas frases como “la vida es un don” o “Dios nos ama”. Para el Pontífice, los niños recuerdan “la belleza de la sencillez de la vida” y lamentó que en ocasiones “la gente se olvida” de escucharles.
Tras un breve saludo, el Pontífice respondió una a una las preguntas que le dirigieron los pequeños. Rania, una niña de 12 años de Palestina, le preguntó al Santo Padre qué ocurriría si comenzara una Tercera Guerra Mundial.