Continúan los esfuerzos del Papa Francisco a favor de la paz en Tierra Santa. Según confirmó la Santa Sede, en la tarde del domingo 5 de noviembre el Santo Padre mantuvo una conversación con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi.
Esta llamada se suma a los diferentes coloquios que el Pontífice ha mantenido con varios mandatarios desde que comenzó la guerra entre Israel y Gaza, controlada por los terroristas de Hamás, el 7 de octubre.
El Vaticano se ha limitado a confirmar que la llamada tuvo lugar por petición de Ebrahim Raisi, quien, según un comunicado de la Presidencia iraní, agradeció al Santo Padre sus llamados a favor de la paz.
Asimismo, Raisi solicitó al Santo Padre que ejerza su influencia en Occidente para acabar con los ataques en Gaza, los que denominó como “el mayor genocidio del siglo”.
También instó al Papa Francisco a explicar “correctamente la posición del oprimido y del opresor” en el conflicto.
En su última aparición pública, en el Ángelus del 5 de noviembre, el Papa Francisco renovó su llamado de alto al fuego y pidió “que se busquen todas las vías para evitar a toda costa un recrudecimiento del conflicto, socorrer a los heridos y hacer llegar la ayuda a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave”.