Organizado por la Vicaría Pastoral Juvenil y la Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Chillán, entre agosto y octubre se desarrolló el primer campeonato de Básquetbol Solidario.
La iniciativa tuvo como objetivo colaborar con las familias más necesitadas de la Diócesis, y logró reunir más de 2.000.000 de pesos chilenos (2.200 dólares estadounidenses, aproximadamente).
La delegada de la Vicaría Pastoral Social, Hna. Patricia Martínez, agradeció el gesto de los más de 20 equipos de la región que se sumaron al campeonato. “Queremos dar las gracias al padre Pablo Valladares quien tuvo la fantástica idea de hacer este campeonato, a los diversos equipos de la región, a los árbitros, a los jueces de mesa, a los diferentes recintos escolares que prestaron sus instalaciones”, expresó.
Un agradecimiento especial fue para Cristian Candia, “quien fue el encargado de organizar todo junto a su equipo. Gracias por este granito de arena que nos permitirá ir en ayuda de las familias más vulnerables de la región. El deporte hace feliz ayudando”, señaló la religiosa.
Candia, capitán del Club San José, colaboró desde el inicio con el P. Pablo Valladares para organizar el torneo, que se realizó en el marco del Mes de la Solidaridad. “Hubo un gran interés por parte de los equipos, tuvimos varios partidos e inscripciones”, reconoció la Hna Patricia Martínez.
Al expresar su agradecimiento a quienes colaboraron con la realización del campeonato, afirmó: “La gente reconoció el sentido de la copa y eso me pone contento por el trabajo que hay detrás de esto: la gente valora el resultado final, pero también todo lo que se hizo hasta el día de la final”.