El Obispo de Brooklyn (Estados Unidos), Mons. Robert Brennan, se manifestó “consternado” luego de que una iglesia de su diócesis haya sido utilizada para grabar un polémico video musical, e investigará por qué la parroquia de más de 100 años permitió que se grabara en sus instalaciones.
El video de la canción “Feather”, recientemente publicado por la cantante pop estadounidense Sabrina Carpenter, la muestra bailando provocativamente en el altar de la histórica iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María, que data del siglo XIX.
El video musical, que tiene más de 2 millones de vistas en YouTube, incluye escenas filmadas tanto dentro como fuera de la iglesia. Carpenter aparece en un momento del video sin pantalones mientras se veían decoraciones profanas encima y alrededor del altar.
El video mostraba a varios hombres peleando por la cantante y, finalmente, matándose entre sí por ella. En el vídeo, sus ataúdes parecen terminar en la iglesia.
Varios artículos como telas, velas, pequeñas estatuas, un ataúd y un jarrón que parece contener un líquido oscuro que dice "RIP" (siglas en latín de “Descanse en paz”) están sobre el altar, mientras que el tabernáculo permanece escondido detrás de ellos y la estatua de la Santísima Virgen María de la iglesia mira desde lo alto del altar.
Una declaración del 2 de noviembre de la Diócesis de Brooklyn enviada a CNA —agencia en inglés de EWTN News— indica que Mons. Brennan “está consternado por lo que fue filmado en la iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María en Brooklyn”.