A propósito del 8° Balón de Oro obtenido por Lionel Messi, el Papa Francisco, compatriota del futbolista, tuvo que enfrentarse a una pregunta clave entre los argentinos: Entre Messi o Diego Armando Maradona, ¿a quién prefiere? El Santo Padre sorprendió con su elección.
Este lunes se desarrolló en París (Francia) la ceremonia de entrega del Balón de Oro, con el que la revista France Football galardona al que considera el mejor futbolista del año. En esta ocasión, la octava en su carrera futbolística, el ganador fue Lionel Messi, capitán de la selección campeona del Mundial de Qatar 2022.
A propósito de la noticia, en una entrevista realizada al Papa Francisco, Gianmarco Chiocci, director del noticiario italiano TG1, le preguntó: “Usted, entre Messi y Maradona, ¿a quién prefiere?”.
Para su sorpresa, el Papa argentino respondió: “Yo agregaré a un tercero: Pelé”.
El Santo Padre señaló respecto a Pelé, Maradona y Messi: “Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad”.
Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, delantero brasileño apodado "O Rei" (El Rey), fue campeón del mundo en tres ocasiones con la selección de su país. Falleció el 29 de diciembre de 2022, a los 82 años, en el Hospital Israelita Albert Einstein en São Paulo (Brasil), a causa de una falla multiorgánica. Pocos días antes había sido hospitalizado para una serie de evaluaciones por un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.