Radio María Venezuela cumplió el 1 de noviembre su decimonoveno aniversario. Mons. Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas y director de Programación de la emisora, conversó con ACI Prensa sobre este hito. “A pesar de la precariedad, hemos transmitido constantemente”, resaltó.
La emisora radial católica tiene una misión evangelizadora y misionera en el país. “Radio María tiene una responsabilidad con los más vulnerables, con las personas que no salen de casa, con los enfermos y con los privados de libertad, para llevarles un mensaje de esperanza, de paz y fraterno, a través de su programación”, señaló el Obispo de Guarenas.
Según Mons. Ramírez, en la esencia de la emisora resuenan fuertemente las palabras del Papa Francisco: “Radio María es una radio 'en salida'”, indicó. Y agregó que existen alianzas para que otras estaciones transmitan los programas de Radio María a nivel nacional.
Además, el director de Programación afirmó que la emisora funciona estrictamente gracias a los donativos económicos de su audiencia. “Esta misión la llevamos sin ningún tipo de promociones de tipo comercial. Subsistimos gracias a las donaciones de nuestros oyentes y la misericordia de Dios”, remarcó.
En el sostenimiento de Radio María Venezuela está involucrado todo el Pueblo de Dios: Obispos, sacerdotes, religiosas y laicos, que apoyan desde sus realidades particulares. La programación de la emisora sale al aire gracias a un sólido sistema de voluntariado.
“Uno de los mayores obstáculos que enfrentamos a lo largo de estos 19 años ha sido la falta de recursos económicos”, puntualizó Mons. Ramírez. “A pesar de la precariedad, hemos transmitido constantemente: llueva, truene o relampaguee”, añadió el Obispo.