La Oficina de Prensa del Vaticano publicó la noche del sábado 28 de octubre los resultados de las votaciones de la Relación de síntesis del Sínodo de la Sinodalidad 2023, el documento que servirá para la sesión del 2024.
La Relación de síntesis —que ha sido publicada en italiano, inglés y polaco, pero aún no en español— presenta las discusiones divididas en Introducción; tres partes denominadas El rostro de la Iglesia sinodal; Todos discípulos, todos misioneros; Tejer vínculos, construir comunidad; y un apartado final con el título Para continuar el camino.
Asimismo, las tres partes están divididas en veinte capítulos, los cuales a su vez están subdivididos en los apartados Convergencia, Cuestiones por afrontar y Propuestas.
Para que un párrafo fuese incluido en la Relación de síntesis, debía recibir la aprobación de al menos las dos terceras partes de los 344 delegados con derecho a voto presentes en el Aula Pablo VI.
Según los resultados, presentados en tablas por secciones con el número de votos a favor y en contra por cada párrafo, la introducción y tres párrafos sobre las Iglesias orientales en comunión con Roma, la capacidad evangelizadora de las personas con discapacidad y la escucha durante el proceso sinodal, recibieron la mayor aprobación, con sólo un voto en contra.